Conferencia de “Orgullo y Poder Latino” Inspira en el Valle Central Inspira Cambio

Por Lisa Cisneros. Licenciada para California Rural Legal Assistance y gerente de el Proyecto Poderoso para el Nacional Center for Lesbian Rights

El Sábado, más de 120 personas se reunieron para la conferencia de Orgullo y Poder, un evento pionero para las personas LGBT y aliados en el corazón del valle central. El programa  fue completamente bilingüe en español e inglés. Los asistentes llegaron de todos los rincones del cinturón bíblico de California: El valle Central, la Costa central, El valle de Cochella y el Imperial.

Incluso mientras el caso federal en contra de la propuesta 8 se desarrolla, los asistentes de la conferencia reconocieron que son piezas clave en la lucha por igualdad, dignidad y respeto. Los participantes estuvieron de acuerdo que un movimiento debe trabajar dentro y fuera de las corte para disipar el miedo y la ignorancia que han llevado a muchos a creer que las personas LGBT son inferiores.

El programa de la conferencia se centro en el tema: “Tu voz es tu poder”. A lo largo del día los discursos, los talleres y la galería de arte inspiraron y entrenaron a líderes a compartir su historia con varias audiencias-nuestras familias, nuestros vecinos e incluso los medios de comunicación. Juntos aprendimos las muchas maneras que nuestra voz única puede ser arma de cambio social. Al contar nuestras historias en conversaciones, arte, video, en la Web e incluso llenando la forma del censo podemos poner nuestro granito de arena para transformar el mundo a nuestro alrededor. Por lo menos lograr que dejen de negar nuestra existencia, especialmente en las áreas rurales.

La conferencia fue patrocinada por Proyecto Poderoso, un trabajo conjunto entre California Rural legal Assistance (CRLA, por sus siglas en inglés) y el Centro Nacional para Derechos Lesbicos (NCLR, por sus siglas en Inglés) para mejorar los servicios legales y de abogo para las personas LGBT de bajos recursos. Otras agencias locales, grupos de derechos civiles, y organizaciones latinas proveyeron apoyo critico, Bienestar, Equality California, Gay Central Valley, Gente Latina de Ambiente (GELAAM), Somos Familia, Somos LGBT, The American Civil Liberties Union (ACLU) de California del norte, el Diversity Center de Santa Cruz, el GSA network, el Immigrant Legal Resource Center (ILRC), el Trangender  Law Center, Planned Parenthood Mar Monte. Todos estos se reunieron en el First Congregational Church of Fresno para un día lleno de inspiración, conocimiento crítico  y muchos amigos a lo largo del estado.

Comments are closed.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 52 other followers

%d bloggers like this: